Responsabilidad civil en el seguro de hogar
Todas las personas, físicas o jurídicas, podemos ocasionar un daño a un tercero e incurrir en la responsabilidad civil de subsanarlo mediante una indemnización económica. Si este aspecto lo trasladamos al ámbito de la vivienda en la que residimos, también nos exponemos a los daños materiales o personales que la misma puede causar a terceros (responsabilidad inmobiliaria) o nosotros, sus habitantes, podemos originar (responsabilidad familiar).
Por esta razón, los seguros Multirriesgo de Hogar suelen incluir la cobertura de responsabilidad civil para protegernos frente a estos riesgos. Aun así, quedan excluidos de la misma aquellos daños que se provoquen como consecuencia de una imprudencia o de forma intencionada, siendo conveniente que a la hora de contratar esta póliza conozcamos realmente el límite de la responsabilidad civil incluida o, dicho de otro modo, el importe máximo con el que la compañía aseguradora responderá en caso de producirse algún tipo de daño a un tercero.
En Triple A, te asesoraremos para que tengas la máxima protección a la hora de proteger tu vivienda y protegerte a ti y a tu familia. Solicítanos un proyecto personalizado y descubre sus ventajas.