Asistencia sanitaria
Elegir qué médico queremos que nos atienda o a qué centro hospitalario acudir en caso necesario, ya sea en España o en el extranjero, y sin tener que esperar, es posible al contratar un seguro de asistencia sanitaria privada.
Básicamente, en este tipo de seguros, existen dos modalidades:
- Los seguros de salud de cuadro médico en los que el asegurado tiene acceso, de forma privada, a unaamplia red de facultativos, clínicas y centros médicos, ya previstos por la compañía aseguradora, en el ámbito de la asistencia Primaria, urgencias y pediatría; además, de medios de diagnóstico,servicios bucodentales, intervenciones quirúrgicas, hospitalización; así como programas de medicina preventiva, asesoramiento médico por teléfono a cualquier hora o la asistencia sanitaria mundial en viaje en caso de urgencia (éste último con unos determinados límites). En algunos casos, incluso, se garantiza el compromiso de la no anulación de la póliza, pasadas tres anualidades.
- Los seguros médicos de reembolso en los que el asegurado elige libremente a qué médico u hospital acudir, ya sea nacional o internacional, y, previa presentación de la factura, obtener el reembolso de la misma, en algunas ocasiones, en menos de 7 días. Hay que destacar los límites que suelen existir en las cuantías y porcentajes máximos a reembolsar.
En cualquier caso, en este tipo de pólizas, se suele establecer un periodo de carencia desde el momento en que se contrata el seguro de asistencia sanitaria privada hasta que son efectivas las distintas coberturas.