Vehículos a motor – Transporte – Seguro de flotas
¿Cuáles son sus ventajas? La principal es que permite asegurar a todos los vehículos de la empresa normalmente, con un mínimo de 10 vehículos al personal que los conduce a través de una única póliza permitiendo una mejor gestión y rentabilidad económica. No obstante, cada vehículo tendrá su propio seguro aunque pertenezcan a una misma póliza.
¿Qué se considera “vehículo a motor”?
Según el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a motor (R.D. 1507/2008), en su artículo 1, es todo vehículo idóneo para circular por la superficie terrestre e impulsado por motor, incluidos coches, motos, ciclomotores, vehículos especiales, remolques y semirremolques que requieran de previa autorización administrativa.
En cuanto a sus coberturas:
- Circulación (Obligatoria): La responsabilidad civil obligatoria y la voluntaria pueden ir acompañadas de otras coberturas como la retirada de carné, indemnización económica por paralización de vehículo, asistencia en viaje o coche de sustitución, por ejemplo);
- Avería de maquinaria: Los daños materiales que puedan afectar a la maquinaria (por ejemplo, cabezas tractoras, remolques, camiones, vehículos comerciales, etc.), equipos o instalaciones industriales y que se ocasionen como consecuencia del propio funcionamiento o por eventos externos excepto los que expresamente queden excluidos de la póliza.
- Daños a la mercancía transportada: Las pérdidas o daños de la mercancía que sufran las mercancías transportadas.